Blogia
España

Batalla de la Isla Terceira de las Azores / Battle of Terceira island in Azores

Batalla de la Isla Terceira de las Azores / Battle of Terceira island in Azores

El combate naval de Terceira (o Tercera) tuvo lugar el 26 de julio de 1582 en aguas de la isla homónima de las Azores entre una escuadra española de 26 naves, al mando de don Álvaro de Bazán, y otra escuadra francesa de 60, al mando del almirante Philippe Strozzi, terminando con una aplastante victoria para los españoles. Esta fue la primera batalla naval de la Historia en la que participaron galeones de guerra.

Don álvaro de Bazán realizó una obra maestra de la estrategia para una victoria brillante a pesar de la inferioridad numérica de los españoles, desarrollo tácticas desconocidas hasta la época,  en esta batalla se emplearon por primera vez en la historia fuerzas de infantería de tierra para la ocupación de playa y terreno, lo que se considera como «el nacimiento de la Infantería de Marina».

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Isla_Terceira

http://www.youtube.com/watch?v=kpvcVXtdnUY

-----------------------------------------------------------------

This battle was the 26 of July in 1582, in Azores waters, the Spanish military forces were under Álvaro de Bazán control and the French forces were with Philippe Strozzi Admiral, the battle was developed with a brillant stategy by Alvaro de Bazán. This was the first time in the history where were used galleons of war.

 

Don álvaro de Bazán included new tactics operations unknown until this battle in the world, it was the first time in the history where infantry troops were used to take beaches or lands, it was the born of marine infantry.

More information:

This article is building in wikipedia English, it’s only in Spanish.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Isla_Terceira

0 comentarios