Blogia
España

Batalla de Bicoca / Battle of Bicocca

Batalla de Bicoca / Battle of Bicocca

La Batalla de Bicoca es el nombre que recibió el combate librado el 27 de abril de 1522, en el marco de la Guerra de los Cuatro Años, cerca de la localidad del mismo nombre, situada en el antiguo Milanesado. El ejército compuesto por las fuerzas combinadas de Francia y la República de Venecia se enfrentó al ejército Imperial español al mando de Prospero Colonna. Merced a una mejor táctica, las tropas de Carlos V lograron una aplastante victoria que precedió a la decisiva Batalla de Pavía (ocurrida en 1525).

La victoria aplastante de los tercios españoles hizo que en castellano la palabra ’bicoca’ pasara a ser sinónimo de ’cosa fácil o barata’.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca

 

-----------------------------------------------------

 

The Battle of Bicocca, sometimes known as the Battle of La Bicocca, was fought on April 27, 1522, during the Italian War of 1521–26. A combined French and Venetian force under Odet de Foix, Vicomte de Lautrec, was decisively defeated by an Imperial, Spanish under the overall command of Prospero Colonna. Lautrec then withdrew from Lombardy, leaving the Duchy of Milan in Imperial hands.

The crushing victory of Spanish tercios did than in Spanish the word ’bicoca’ means ’easy or cheap’.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Bicocca

 

0 comentarios